domingo, 11 de noviembre de 2007

NATURALEZA DEL PROYECTO

a) Descripción del Proyecto:
El proyecto esta dirigido a los niños de las salas 5º chica y 5º grande del Jardín Materno Infantil de la UNSa.El grupo va a trabajar con niños de entre 4 y 6 años, para colaborar con el trabajo del perosnla del Jardín en el refuerzo de hábitos que tiendan a mejorar o mantener buenos niveles de salud, como por ejemplo lograr en ellos un hábito de higiene, de buena alimentación y una mejor concientizacion sobre la problemática de producción y tratamiento de basura sobre la salud y el medio ambiente.
Para alcanzar esta finalidad proponemos la utilización de metodologías como la dramatización y la realización de actividades recreativas como teatros, cuentos, dibujos, entre otras para de esta forma abordar los temas mencionados.

b) Fundamentacion o Justificación:
Decidimos llevar a cabo este proyecto porque creemos que la infancia es la etapa mas indicada para captar conocimientos de este tipo y aún mas si lo hacemos a través de actividades que no sean formales en cuanto al método de enseñanza, sino usando otras estrategias que promuevan actividades principalmente divertidas.
Consideramos que la promoción de la higiene de nuestro cuerpo y la de una alimentación balanceada es importante para el logro y el mantenimiento de la salud.
También abarcaremos el cuidado del medio ambiente para concientizar e incentivar a los niños que desde pequeños adquieran hábitos de limpieza, para que de esta forma actúen y promuevan conductas responsables hacia su cuerpo y hacia el medio ambiente.

c) Marco Institucional:
Los responsables del proyecto es un grupo de alumnos de 6º Años del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia.”- UNSa.
También intervendrá el JMI de la UNSa que depende de la secretaría de Bienestar Universitario.

d) Finalidad del Proyecto:
Brindar a los niños que asisten a las salas 5ª chica y 5ª grande conocimientos para su desarrollo como personas concientes de su salud y del medio que los rodea.
Para así promover conductas responsables y concientes de su parte.

e) Objetivos:General:
* Promover acciones de promoción tendientes al cuidado y valoración de la salud en los niños de la sala 5º chica y 5º grande.Específicos:De Promoción de higiene y cuidado del cuerpoOtro sobre medio ambiente y basura
* Ejercitaren los niños buenos hábitos para favorecer el cuidado de su salud y la del medio ambiente
* Incentivarlos a tomar medidas de concientizacion sobre su cuerpo y medio que los rodea, a través de actividades recreativas.

f) Metas:
* Al finalizar el proyecto, el 90% de los niños reconozcan acciones de prevención y concientizacion sobre lo que respecta al cuidado de su propio cuerpo.
* Los niños deben obtener hábitos adecuados de higiene y alimentación.
* Que tengan conductas adecuadas para el cuidado y la limpieza del medio ambiente.

g) Beneficiados:Los beneficiados serian:
* Los niños de 4 a 6 años de edad de las salas 5º chica y 5º grande del Jardín Materno Infantil de la UNSa
* Los padres de los niños que concurren al Jardín
* La comunidad del Jardín.
* Los Alumnos responsables del Proyecto.

h) Productos:
* Obtener un óptimo aprendizaje por parte de los niños.
* Mejorar sus Hábitos con respecto al cuidado del cuerpo su salud.
* Mejorar sus actitudes con respecto al medio que los rodea.

i) Localización física y cobertura especial:
El proyecto será llevado a cabo en el Jardín Materno Infantil de la UNSa.
Campo Castañares en el predio de la unas, Av. Bolivia 5150.
Los trabajos preeliminares los realizaremos en el colegio en las áreas de formulación y evaluación de proyectos- Taller de Trabajos comunitarios orientados a la salud.

No hay comentarios: